viernes, 17 de febrero de 2017

Quien más baja, sube más

La de hoy no es realmente una oración, sino unos versos para peregrinos de la Virgen de la Soterraña.

Esta virgen está en una cripta en Ávila, bajo los ábsides de la basílica de S. Vicente. Había (no sé si aún está) un pergamino junto a la escalera que baja a la cripta que los peregrinos habían de leer. La idea principal es la misma que la que se lee en Lc 14, 11: Aquel que se humille será enaltecido. Y es cierto, la humildad es el camino al cielo. Yo, que no soy nada humilde, me beneficio recordando los versos de la Virgen de Soterraña:


Si a la Soterraña vas,
Ve, que la Virgen te espera;
que, por esta escalera,
quien más baja sube más.
Pon del silencio el compás
a lo que vayas pensando.
Baja y subirás volando
al cielo de tu consuelo;
que para subir al cielo
siempre se sube bajando.

2 comentarios:

  1. Sigue colgado junto a la escalera 2022

    ResponderEliminar
  2. Llegué a verte Virgencita Soterrada, y allé tu puerta cerrada, he venido de muy lejos, de la Patagonia Argentina. Espero que me recibas celestialmente, sanes mi sistema digestivo, los dolores de mi cuerpo, y me cubras con tu manto al igual que a toda mi familia.

    ResponderEliminar