miércoles, 12 de julio de 2017

Estate, Señor, conmigo

La oración de hoy es un muy bello poema de Fray Damián de Vegas, poeta español de la segunda mitad del S. XVI. Se reza como himno en los laudes del miércoles. Me encantó desde la primera vez que la recé.  Es una oración que pide estar siempre en comunión Jesús, sin abandonarle y sin que te abandone. En tema y estilo (es de la misma época) parece de Sta. Teresa de Jesús. Me encanta especialmente el final de cada estrofa: pequeñas variaciones de «si yo, sin ti, me quedo/si tú, sin mí, te vas»

Espero que os guste.

Estate, Señor, Conmigo
Fray Damián de Vegas

Estate, Señor, conmigo
siempre, sin jamás partirte,
y, cuando decidas irte,
llévame, Señor, contigo;
porque el pensar que te irás
me causa un terrible miedo
de si yo, sin ti, me quedo,
de si tú, sin mí, te vas.

Llévame en tu compañía,
donde tú vayas, Jesús,
porque bien sé que eres tú
la vida del alma mía;
si tú vida no me das,
yo sé que vivir no puedo,
ni si yo, sin ti, me quedo,
ni si tú, sin mí, te vas.

Por eso, más que a la muerte,
temo, Señor, tu partida
y quiero perder la vida
mil veces más que perderte;
pues la inmortal que tú das
sé que alcanzarla no puedo
cuando yo, sin ti, me quedo,
cuando tú, sin mí, te vas.

Amén.

2 comentarios:

  1. Bellisima reflexiom u oracion poco dificil de ilarla.

    ResponderEliminar
  2. Se la escuche a mi madre, en plena adolescencia; quedó grabada y recordé sus versos, nuevamente en la Liturgia de las horas. Muy linda.

    ResponderEliminar