sábado, 22 de abril de 2017

Padre, me pongo en tus manos. Oración de Carlos de Foucauld

Carlos de Foucauld nació en Estrasburgo en 1858. Se quedó huérfano muy joven. Fue educado por su abuelo en la fe católica, pero en su juventud la abandonó. Ingresó en el ejército, el ejército lo llevó a África, y allí en el desierto volvió a conocer a Jesús. Se hizo monje en Francia en 1890, después de unos años en un monasterio trapense y en Nazaret volvió a África y allí estuvo hasta que lo asesinaron en 1916. Hay muchos más detalles de su vida y su obra en la web de la Asociación de familia espiritual de Carlos de Foucauld.

Fue un gran orante. Tiene un capítulo en el gran libro En la escuela de los grandes orantes de Jaques Loew. Posiblemente su oración más conocida es esta oración de abandono, en el que se pone totalmente en manos de Dios. Curiosamente, la oración que conocemos no la escribió él, sino que está extraída de una meditación más larga basada en las palabras de Jesús en la cruz «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

La oración original es en francés. Hay varias traducciones al español. La que os pongo es la que recito yo.

Oración de abandono
Carlos de Foucauld

Padre, me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras,
Sea lo que sea, te doy las gracias.
Lo acepto todo con tal que Tu voluntad
Se cumpla en mí y en todas tus criaturas.

No deseo nada más, Padre.

Yo te ofrezco mi alma
Y te la doy con todo el amor de que soy capaz.
Porque deseo darme,
Ponerme en tus manos,
Con infinita confianza,
Porque Tú eres mi Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario