Pero rezar por los millones de niños abortados puede vacío y abstracto. Mejor convertirlo en algo personal: adopta espiritualmente a un niño en peligro de ser abortado. Rezas por él durante nueve meses y así te conviertes en su padre espiritual. Durante vuestra vida en la tierra sólo Dios conocerá vuestra relación, pero después lo conocerás en el cielo.
La adopción espiritual de niños no nacidos fue iniciada o promovida por el Venerable Arzobispo Fulton J. Sheen. Hay muchas páginas con más información, por ejemplo https://www.adopcionespiritual.org y http://rosarioporlavida.ning.com/profiles/blogs/adopcion-espirtual-de-un-bebe y
Sólo puedes adoptar un niño cada vez, pero puedes adoptar uno cada nueve meses si quieres. Hay quien usa la Solemnidad de la Anunciación para iniciar las oraciones, yo prefiero empezar unos días antes, por San José.
Formalmente, la adopción empieza con una promesa solemne:
Santísima María, Madre de Dios, todos los Ángeles y Santos: Llevado por el deseo de ayudar a la defensa de los niños no nacidos, me propongo firmemente y declaro, que desde el día… tomo en adopción espiritual un niño, cuyo nombre sólo a Dios es conocido, y por nueve meses, cada día, rezar por la salvación de su vida y por una vida justa y honesta tras su nacimiento. Prometo:La oración en intención del niño no concebido, que debe rezarse cada día, es la siguiente:
- Rezar cada día la oración en intención del niño concebido
- Rezar cada día un misterio del S. Rosario.
- Cumplir otra penitencia voluntaria
Señor Jesús: por mediación de Tu Madre María, que te dio a luz con amor, y por intercesión de San José, que se ocupó de Ti tras el nacimiento, te pido por ese niño no nacido que he adoptado espiritualmente, y que se encuentra en peligro de ser abortado. Te pido que des a los padres de ese niño amor y valor para que le permitan vivir la vida que Tú mismo le has preparado. Amén.Y cuando el niño haya “nacido”, incorpóralo a las oraciones para tu familia.